miércoles, 14 de enero de 2015

CITAS LIBERALES DE LA SEMANA



"El liberal, en abierta contraposición a conservadores y socialistas, en ningún caso admite que alguien tenga que ser coaccionado por razones de moral o religión. Pienso con frecuencia que la nota que tipifica al liberal, distinguiéndole tanto del conservador como del socialista, es precisamente esa su postura de total inhibición ante las conductas que los demás adopten siguiendo sus creencias, siempre y cuando no invadan ajenas esferas de actuación legalmente amparadas"

(Por qué no soy conservador, Frederic Hayek)

“No podemos censurar a nuestros jóvenes porque prefieran una posición asalariada segura mejor que el riesgo de la empresa, cuando desde su primera juventud han visto aquélla considerada como ocupación superior, más altruista y desinteresada. La generación más joven de hoy ha crecido en un mundo donde, en la escuela y en la prensa, se ha representado el espíritu de la empresa comercial como deshonroso y la consecución de un beneficio como inmoral, y donde dar ocupación a cien personas se considera una explotación, pero se tiene por honorable el mandar a otras tantas.”

(Camino de servidumbre. Frederic Hayek)


“The first statement of the two principals reads as follows. First: each person is to have an equal right to the most extensive basic liberty compatible with a similar liberty for others. Second: social and economic inequalities are to be arranged so that they are both(a)reasonably expected to be to everyone's advantage, and (b) attached to positions and offices open to all.”

(John Rawls Theory of Justice)


“La incapacidad para tolerar la ambigüedad es la raíz de todas las neurosis


(El porvenir de una illusion. Sigmund Freud)

No hay comentarios: